Entre los riesgos a los que se enfrenta Facebook y que os comentábamos ayer, incluían el hecho de recibir críticas por problemas de privacidad y posibles fallos de software no arreglados. Una mezcla de ambos es el protagonista de la noticia de hoy: se ha confirmado que Facebook sigue almacenando en sus servidores fotos que los usuarios ya han borrado de sus cuentas. La noticia no es nueva: precisamente hace casi tres años saltó a todos los titulares, pero desde la red social de Palo Alto se disculpaban diciendo que se trataba de un bug de programación.
En concreto, y remontándonos a 2009, la compañía de Mark Zuckerberg reconoció sus dificultades a la hora de deshacerse del contenido eliminado, pero afirmaron estar trabajando para solucionarlo. A día de hoy, los problemas persisten y muchos usuarios denuncian que, si se conoce la url de una determinada imagen, puede accederse a ella aunque haya sido borrada hace años. En declaraciones más recientes publicadas la semana pasada, Facebook ha vuelto a reconocer el problema y ha explicado que pronto esperan tener listo un sistema que no demore tanto tiempo el borrado.
Vía | ArsTechnica En Genbeta Social Media | La Unión Europea obligará a las redes sociales a borrar por completo los perfiles de los usuarios que así lo soliciten