Dropbox es un servicio excelente para enviar o recibir archivos dentro de cierto rango de tamaños, incluso simplemente usando la web. Pero para conseguirlo siempre hemos compartido carpetas, recurriendo al "te doy acceso y subes ahí lo que te he pedido". Hasta ahora.
El servicio ha lanzado una nueva característica con la que podremos pedir que alguien suba archivos a nuestro Dropbox, incluso aunque ese alguien no tenga cuenta. Podremos hacerlo con archivos de hasta 2 GB, y hasta pidiendo recibir archivos de varias personas al mismo tiempo. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Lo primero que haremos será, aunque tengamos Dropbox funcionando en el sistema, acceder a la web oficial e iniciar sesión con nuestra cuenta si todavía no lo hemos hecho. Una vez estemos identificados, iremos a la sección Solicitar archivos pulsando en este enlace y haremos click en el botón azul Crear solicitud de archivos.

En esta ventana, escribiremos el título de lo que estamos pidiendo y seleccionaremos una carpeta de nuestro Dropbox en la que queremos que se guarden esos archivos. Pulsamos en Siguiente...

...y tendremos para elegir si enviar un enlace web a las personas que queramos o directamente adjuntarlo a uno o más correos electrónicos.

Cuando terminemos, podremos ver la solicitud que hemos hecho y su estado, pudiendo editar su título o ir añadiendo a más personas. Para profesores que quieren recibir los trabajos de alumnos o jefes que necesitan informes de sus empleados, esta novedad de Dropbox es perfecta.
En Genbeta | Qué es la sincronización selectiva de Dropbox y cómo activarla
Ver 11 comentarios
11 comentarios
gordonfreeman
Me viene genial para que mis alumnos me manden su prácticas!
fernandosucre
Pero no explica el proceso. Cómo envía alguien que no tiene Dropbox el archivo?
diwit1
y si suben un virus? luego ese archivo se sincroniza con tu carpeta de dropbox en tu/s ordenador/es y ya tienes el virus en tu PC...