Ya sabíamos que Office 2013 será incluido por defecto en aquellas máquinas con Windows RT, e incluso comentamos que, si se vendían antes del lanzamiento oficial de Office 2013 RT, se instalaría la versión beta y se actualizaría posteriormente. Lo que nos faltaba realmente era la fecha: al parecer la actualización aparecería en Windows Update entre noviembre y enero, dependiendo sobre todo del idioma.
Esta versión, recordemos, no será tan completa como la versión que funcione en procesadores x86. La versión RT será esencialmente igual a la que podremos instalar en nuestros ordenador, y de hecho ha sido compilada usando el mismo código, pero con algunos ajustes para ajustarse al funcionamiento de un procesador ARM y para reducir el consumo energético.
Ya adelantamos que algunas de las características de Office, sobre todo usadas por las empresas, no estarán disponibles en la versión RT de la suite. Las macros, por ejemplo, o los Data Models, y también se aplican algunas limitaciones de Windows RT relativas a los programas de correo.
Como digo, Office 2013 Hogar y Estudiantes RT debería aparecer por Windows Update entre noviembre y enero, dependiendo del idioma (cuando dispongamos de información más concreta actualizaremos el post). Pero de Office 2013 también tenemos información nueva: al parecer habrá programa de actualización de Office 2010 a la nueva versión.
Lo que se dice (la información viene de Mary Jo Foley, que cuenta con importantes fuentes dentro o muy cerca de Microsoft) es que se ofrecerán dos opciones a los que deseen actualizarse a la versión de Office: o una suscripción por un año (dos en el caso de Office para universitarios) a Office 365, la modalidad “software as a service” de Office que permite instalar Office 2013 en hasta cinco ordenadores y utilizarlo durante ese periodo, o una licencia para instalar Office 2013 (en la versión equivalente: Hogar y Estudiantes, Profesional…) en una única máquina.
No se ha filtrado un precio: ¿significa esto que la actualización será gratuita? Al parecer, además, sería necesario adquirir Office a partir del 19 de octubre y antes del 30 de abril de 2013.
Respecto a las fechas de Office 2013 (sin RT) no hay nada confirmado todavía, pero de lo que se habla es de noviembre para la RTM y de febrero de 2013 para que veamos cajas físicas en las estanterías de los centros especializados, y cajas virtuales en la tienda de software de Microsoft. Habrá que ver también el precio: quizá también vendan las licencias a precios apetecibles para el público general.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
sergioelmalo
Estoy comentando desde UBUNTU porque me gusta el software libre, pero reconozco que no hay ninguna suite de ofimática que se le compare a la de Microsoft, en el trabajo Outlook, Word, Power Point y Excel son el pan nuestro de cada día y de verdad que muchas cosas son sencillísimas de hacer en este software. Ya tuve la oportunidad de probar la versión Preview de Office 2013 en una PC con Windows 8 RTM y la verdad es que me encanta la interfáz ¨modern¨, Se ve elegante y moderna (valga la redundancia), en fin, creo que es un producto que vale la pena, ojalá actualicen las PC del trabajo, aunque tenemos la version 2010 y no hay nada de que quejarnos realmente.
pedro-xitrus
Yo si un tablet en condiciones con WinRT valiese menos que un portátil con lo que ofrece me plantearía comprármelo, pero no se yo hasta que punto será barata.
zero_j55
MS Office 2013 tiene buena pinta, combina la potencia del MS office de toda la vida con una interfaz más limpia y clara.
Pero he tenido una mala experiencia probando la Beta, de un momento a otro falló y no se puede ni desinstalar.
Espero lo mio haya sido un caso aislado.