RedKaraoke, el servicio web centrado en ofrecer y permitir compartir karaokes grabados a los navegantes, ha tomado la dura decisión de cerrar la parte gratuita de su portal. A partir de ahora RedKaraoke sólo se podrá usar si se tiene una cuenta VIP de pago, cuenta que seguirá existiendo y convertirá al servicio en algo completamente reservado a los que abonen una cuota mensual.
Según su blog oficial, esta decisión tan drástica se ha tomado porque las cuentas gratuitas suponían unas pérdidas que las cuentas VIP (de las que al parecer hay miles y la cifra va creciendo "con rapidez") y el descenso en inversiones publicitarias no conseguían cubrir. También argumentan que con el tiempo limitado que tienen para el desarrollo del servicio no se veian capaces de seguir manteniendo el grueso de las cuentas gratuitas sin perjudicar a las de pago.
Una tercera razón es el uso fraudulento de la red, ya que había algunos usuarios que subían vídeos con canciones externas al portal con lo que Red Karaoke tenía que invertir en recursos legales para protegerse de las demandas por violación de la propiedad intelectual.
Los propios responsables admiten que no hay otra que cerrar para todos los que no quieran pagar para seguir estando en Red Karaoke, aunque todos los que se han registrado tienen un mes de cuenta VIP gratuita para que puedan decidir si comenzar a pagar una cuota. Repercutirá drásticamente en el tráfico de esta red tanconcretamente especializada, pero será interesante ver cuántos usuarios deciden pagar y quedarse.
Vía | Blog oficial de RedKaraoke En Genbeta | Los cambios en el modelo de negocio de Red Karaoke: "un pivote en toda regla"
Ver 12 comentarios