Aunque parezca mentira, en los Estados Unidos aún no pueden usar (al menos de forma oficial) Spotify, servicio de distribución de música por streaming que está recogiendo buenas cifras en algunos países europeos en los que se incluye España. Spotify está trabajando para que pueda entrar en el país norteamericano, pero parece que hay empresas como Apple que están intentando que eso no ocurra.
O eso es lo que parece que está haciendo la compañía de Cupertino, ya que sus representantes han estado manteniendo conversaciones con varios estudios musicales comentando que el modelo de negocio de Spotify es “seriamente dudoso”. Obviamente, a Apple no le interesa que Spotify entre en el mercado estadounidense por miedo a que sus ofertas de canciones individuales queden afectadas.
Al mismo tiempo, Apple está reconsiderando lanzar su propio servicio de suscripción a un número ilimitado de canciones como hace Spotify por un precio que rondaría entre los 10 y los 15 dólares mensuales, incluyendo la descarga de un número limitado de canciones por mes para evitar la pérdida del acceso total a las librerías en línea en caso de que el usuario decidiera dejar de pagar.
Los rumores de un iTunes asemejándose a Spotify o Grooveshark llevan varios meses en marcha, pero no se hicieron realidad con el lanzamiento de iTunes 10. Puede que cuando Apple tenga listo ese centro de datos que está preparando en Carolina del norte las cosas cambien, aunque de momento seguimos con la misma iTunes Store de siempre.
Vía | Electronista
Imagen | Jon Åslund
Ver 19 comentarios
19 comentarios
carlosantizar
"O eso es lo que parece que está haciendo la compañía de Cupertino, ya que sus representantes han estado manteniendo conversaciones con varios estudios musicales comentando que el modelo de negocio de Spotify es “seriamente dudoso”"
Esto tiene un nombre y es competencia desleal (más aqui ) practica al margen de la ley, asi que les juzguen y sufran las penas pertinentes.
PD: y de paso podrias citar esta noticia
ejner69
Como le has bajado el perfil a la noticia. Comienzas hablando de un bloqueo y terminas dando "avances" de futuras versiones de iTunes, hasta con link incluido. ¡Bravo hombre! ¡Viva la información!
Renato
Le queda poco a Apple para conquistar rango de Microsoft, mientras esa ultima se puso las pilas, Apple va haciendo amigos por todos los lados, y eso no va de que si flash o no flash, ellos hacen lo que les salga de las narices con sus productos, pero no son nadie para impedir la entrada de un producto en un país, creo que aun se llevaran un "Zasca".
Sobre la
objetividadfalta de ella, creo que debéis mejorar en este punto, principalmente en blogs del tipo Genbeta, Xataka o Applesfera, a uno se nota el amor a apple, al otro el odio a la misma, el otro le encanta google, etc etc etc.... vale que cada editor tiene su punto de vista, pero nunca debe faltar objetividad, en Genbeta que de la noticia uno u otro es lo mismo que laSexta y Intereconomia den la misma noticia.proc
SPOTIFY debería llegar a todos los países... ¡ES UNA REVOLUCIÓN! y a todos sus usuarios nos interesaría que entrara en USA, así quedaría aún más garantizada su viabilidad financiera y su supervivencia. Larga vida a SPOTIFY!!!
lmxcraft
Parecido a Spotify o a ZunePass?
tuputamadre2
Mientras no recurran a influencias para prohibir por ley sportify, la conducta de apple es legitima y logica, quiere proteger su negocio, ahora como les sea mas rentable spotify que itunes, bye bye a la tienda de apple tal y como hoy la conocemos.
blaqkr
pues yo quisiera que llegara a méxico
r-e-i-n-a
Todos sabemos que Spotify acabará comprado por google si quiere entrar en EEUU.
ZoltanTor
Apple cada día peor. Mi ipod touch primera generación sera el ultimo gadget que compre de esa empresa.
sauron34
Me encanta ver como todos dan por cierta ya la noticia.
Maikel Muller
La verdad que no me extrañaría.
Yo creo que Ping, ha sido una prueba de "conejillo de indias" y el principio de lo que será una fusión entre el iTunes de siempre y el iTunes de Streming, con red social incluida pra ocupar el espacio que está dejando MySpace trás su ascendiente hundimiento y terminarán copiando el estilo social de de Spotify para estar más presentes
vunne
Si eso es verdad, vaya c*br*n*s los de Apple... Personalmente estaría muy disgustado con ellos y si sacan algún servicio similar seguiría usando Spotify simplemente como protesta, aunque el otro fuera mejor.
davidgoth
Espero que Apple reciba la sanción pertinente de la comisión de competencia. Me parece deleznable lo que hace esta compañía dirigida por Steve Jobs.
opodo
A ver a mi me encanta unica y exclusivamente sus diseños, el exterior de su producto pero es como una preciosa manzana que muerdes y esta llena de gusanos. Sus practicas son una verguenza...sus precios escandalosos...de acuerdo es verdad la culpa es de quien los paga pero aunque parezca que no en los negocios hay cierto honor que ultimamente escasea por cupertino se han convertido en hienas en lugar de leones.
Pyro
Me parecere una teoría demasiado conspiratoria como para que sea real.