Twitter procura mejorar las prestaciones de su página web oficial de forma regular y es un portal muy capaz, pero también es un hecho que todos los usuarios activos preferimos uno de los muchos clientes nativos (oficiales o no) que hay disponibles en todas las plataformas. Quizás agregando alguna funcionalidad clave a esa web haga que cambiemos de opinión, y eso es lo que piensan en Bonfire al lanzar un servicio para agregar mensajería instantánea en la web de Twitter.
Así, si instalamos la extensión de Bonfire y entramos en twitter.com con nuestra cuenta podremos ver en una lista los contactos que han hecho lo mismo; con la posibilidad de poder chatear con ellos desde ahí mismo. Tal y como dicen en la fuente, esto atrae a que los usuarios usen más la web y en consecuencia se ingresaría más dinero por la publicidad presente. Y eso interesa especialmente en Twitter, que siempre se está esforzando en rentabilizar su servicio de un modo u otro.
Mientras escribo estas líneas se avisa en la web oficial de Bonfire de que sus servidores están en plena actividad y que el servicio se restablecerá próximamente, en cuanto pase podemos probar a instalar una extensión para nuestro navegador. ¿Puede cambiar nuestro modo de usar Twitter un simple añadido de mensajería instantánea? Como siempre, el tiempo y la reacción de los usuarios lo dirá.
Vía | TechCrunch
En Genbeta | Tres funcionalidades que necesita la web de Twitter para rivalizar con las aplicaciones nativas
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Javi Gonzalvez
En mi opinión, la integración de un chat a Twitter es un error. Porque pasaría a ser una red social más.
Twitter se caracteriza por tweets. Los seguidores siguen a sus seguidos para saber de qué hablan. Si los usuarios no quieren compartir tal información, existen los Mensajes Directos.
Imagináos el caos que sería un chat por ejemplo, con Justin Bieber , o Lady Gaga.
Si quieres un chat, ve a otro servicio con chat, que para ello están, pero no vengas a Twitter.
Daniel
Lo que desde luego revolucionaría twitter o cualquier otro que lo implantase, es ese servicio pero mediante SMS.
Lo malo son las pasarelas, que siguen cobrando un pastón por ellos.