Uno de los principales anuncios de Apple en la keynote de la semana pasada fue el hecho de que Mavericks, la última actualización de OS X, sería "gratis para todos los usuarios":https://www.genbeta.com/mac/anunciados-fecha-de-lanzamiento-y-precio-de-os-x-mavericks-hoy-y-gratis. Apple abandonaba así pasadas estrategias por las que cobraba a los usuarios por cada versión mejorada de OS X; un cambio que se mantendrá de aquí en adelante como ayer confirmó el CFO de la compañía Peter Oppenheimer tras la publicación de los resultados trimestrales de Apple.
Esto es una excelente noticia para los usuarios que se une a la decisión de hacer gratuitas las nuevas versiones de "iWork e iLife":https://www.genbeta.com/ofimatica/iwork-se-lava-la-cara-y-tambien-se-vuelve-gratis-en-os-x-y-ios con la venta de nuevos dispositivos. Sin embargo para Apple tiene un precio: 900 millones de dólares en ingresos diferidos en el último trimestre del año que afectarán a los márgenes brutos de la compañía.
Esto significa que un porcentaje de los ingresos que Apple genera con la venta de dispositivos iOS y OS X serán utilizados para 'pagar' dichas actualizaciones gratuitas. De todas formas no hay nada por lo que alarmarse: esos 900 millones de dólares representan un 2,5% de los ingresos totales de Apple en los tres meses que terminaron en septiembre, de "36.000 millones de dólares":https://www.applesfera.com/eventos/resultados-financieros-del-ultimo-trimestre-fiscal-del-2013. Si alguna empresa tecnológica se lo puede permitir es precisamente Apple.
Más información | Applesfera
Ver 33 comentarios
33 comentarios
Carlitos Way
Es una estrategia de obsolescencia programada. Las actualizaciones alentecen los modelos más antiguos de Apple, de manera que el usuario acaba cansándose de ellos y renovándolos.
El tema está muy estudiado y si no lo han hecho antes es porque el nivel de ceguera de los usuarios ha llegado hasta el límite adecuado.
Saludos
arthem
Gratis dice; será gratis si compras un Mac.
zcullyx
No le veo mucho sentido, pues las actualizaciones de OsX nunca fueron caras... al orden de 19 €uros, cosa que al usuario de Mac promedio no le importará pagar si ya ha optado por pagar un Mac.
No lo veo como un copia pega de Microsoft... Windows 8.1 era NECESARIO ser gratis, pues Windows 8 era (si es que no sigue siendo) una chapuza de proporciones bíblicas, sobre todo por haber pasado de los usuarios que pedían no retirar el botón inicio.
ifedu
Por lo general no me gusta Apple, pero este movimiento sin duda es muy bueno y sigue la estela de los móviles, que tampoco pagas por actualizar el SO.
Aunque molaría que también lo hiciese Microsoft es algo que no pueden hacer, ellos viven del Software y Apple del Hardware.
De ahí que el Hardware es más barato en Windows y el Software es más barato con Mac
Dasoman
OS XI a la vista.
zricu
No dicen nada de Os XI... recordemos que Mavericks es 10.9.
Ya me los veo cobrando en la próxima actualización.