Canonical sigue adelante su concepto de sistema operativo único para móvil, tableta y escritorio, y esta semana ha liberado la versión 15.10 de Ubuntu, también conocida con el sobrenombre Wily Werewolf. Se trata de una versión sin grandes novedades, pero igualmente importante por ser el ultimo paso antes de su próxima LTS.
En cuanto los cambios en su aspecto, en este nuevo Ubuntu sólo nos encontraremos con un nuevo fondo de pantalla por defecto, una barra de scroll rediseñada y pequeñas novedades en Unity como la posibilidad de mover aplicaciones del Dash al escritorio para crear accesos directos. También nos encontraremos con otras novedades debajo del capó.
El nuevo Unity 7.3.3 también traerá efectos en el botón de cierre de sesión, cambios en las categorías del Dash y soluciones para varios bugs. Además, esta nueva versión de la distro también implementa soporte para el Steam Controller, actualiza al Linux Kernel 4.2, recibe nuevas versiones de sus aplicaciones como el nuevo LibreOffice5 o Ubuntu Make o Python 3.5.
Las mejoras también serán implementadas para la versión para móviles del sistema operativo, y junto a la versión oficial también han sido lanzadas las 14.10 de toda la familia de variantes de Ubuntu. Ahora ya sólo queda disfrutar y esperar a la llegada de la próxima versión de largo soporte: Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus.
Vía | Canonical
En Genbeta | Ubuntu sigue su camino hacia la convergencia entre móvil y PC: así están hoy las cosas
Ver 19 comentarios
19 comentarios
antonioeleeme
Las versiones que no son LTS suelen ser un lastre para la comunidad. No entiendo por que Canonical se empeña en sacar una versión de Ubuntu estable cada medio año, teniendo en cuenta que el usuario más o menos entendido sólo tira de LTS.
En mi caso uso 14.04 hasta que salga la 16.04, y así desde 2008 llevo y gracias a eso soy un usuario feliz de Ubuntu y sin quebraderos de cabeza.
jakeukalane0
Las 15.10 de toda la familia. Corríjanlo.
kashixse
Como se llama el tema de los iconos de Unity que sale en la imagen? o.o
260397
Ha salido rana esta versión, si instalas los privativos de nvidia o amd te lo cargas... y encima la regresión del rendimiento y la duración de batería que lleva arrastrando desde después de la 14.04 LTS es bestial. con la 14.04 lts mi batería me duraba igual o más que con Windows 8 y ahora dura la mitad o menos con 15.10, desde 14.10, 15.04 y ahora 15.10 cada vez he ido a peor con este aspecto. Y por si fuera poco he decidido hasta probar Kubuntu 15.10 pero este ya ni se inicia la primera vez el escritorio de KDE... mi portatil tiene un año, es irónico que una versión de kernel y de Ubuntu de hace un año gestione mejor la energia que el último kernel... y lo de los drivers privativos de esta versión ya es el colmo... sería mejor no haber sacado ninguna versión ahora y esperarse hasta la 16.04 lts.
PD: sobre cuando Ubuntu Phone/Unity8 se intengrará definitivamente en escritorio será en la versión 16.10, ahora sí definitivamente.
chupipe
Traté de darle una oportunidad a Ubuntu nuevamente, pero la interfaz me echó para atrás. Prefiero Ubuntu MATE, pues Unity no me gustó para nada. Si esta versión no muestra muchos cambios, creo que intentaré nuevamente hasta la siguiente LTS.
Robert
Pues yo acabo de actualizar y no veo ninguna novedad en la barra de scroll, la veo igual que en las versiones anteriores. No se ve como en la captura que habéis puesto en la noticia, por ejemplo.
bluetentacle
A mí me va de puta madre. El LTS fue genial en mi portátil (recomendadísimo) pero ahora que me he montado un sobremesa y requería un Kernel actualizado, es un placer.
alvarojortiz
Personalmente seguiré de LTS en LTS, ahora, a mi modo de ver esta versión se hace interesante en el caso de nuevas instalaciones, ya que si a alguien le instalo la 14.04 en abril del año que viene le aparecerá la actualización del sistema a la 16.04, lo mismo que con la 15.10, la cual viene con soft mucho mas actualizado