Como siempre suele pasar cuando una gran empresa tecnológica presenta un producto novedoso al que sólo se puede acceder mediante invitación, el anuncio ayer del nuevo Google Inbox está provocando todo tipo de reacciones en la comunidad tecnófila.
Aunque la primera consecuencia de este anuncio está siendo la avalancha de gente que está inundando Twitter o Google+ con peticiones de invitaciones al resto de usuarios, la más preocupante de todas es la de esa gente que no ha tardado ni veinticuatro horas en intentar estafar los demás utilizando Inbox como excusa.
Un clásico que no podía faltar durante la espera para probar un servicio de acceso limitado es precisamente la subasta o venta de invitaciones. En Ebay ya nos podemos encontrar con espabilado que está subastando una invitación a Inbox por 52 dólares, a los que habría que sumar 23,46 dólares más en gastos de envío y otros 15,39 en gastos de importación. ¡Todo un negocio!

Pero lo más peligroso no son estas subastas, sino los intentos de phishing que algunos usuarios están empezando a reportar. Concretamente con unos correos que, aunque parece que te incluyan una web de Google para identificarte, luego te mandan a otra dirección que no pertenece a la empresa del buscador.
Las precauciones a tomar
Evitar verse afectado por estos correos fraudulentos es sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que Google en ningún caso nos va a solicitar que introduzcamos datos personales o nuestro correo a la hora de identificarnos, en todo caso nos llegará una notificación avisando de que se nos ha activado el acceso a Inbox sin necesidad de tener que activar nada.
Otro error importante que se está cometiendo, especialmente en las comunidades más grandes de Google+, es el de publicar alegremente nuestro correo electrónico con la esperanza de que algún alma caritativa se va a apiadar de nosotros y nos va a mandar una invitación. Lo único que vamos a conseguir haciendo esto es que intenten acceder a esa cuenta que tan alegremente hemos expuesto mandándonos los ya mencionados correos de phishing o provocando que alguien intente descifrar nuestra contraseña.
Si estas primeras reacciones están teniendo lugar antes de que pasen las primeras veinticuatro horas, si Google no deja de enviar sus invitaciones con cuenta gotas quienes quieran conseguir una van a tener que extremar las precauciones en los próximos días.
En Genbeta | Google quiere revolucionar el correo electrónico con Inbox, una nueva bandeja de entrada
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Gatobus
hay que estar muy mal para pagar por una invitación de esto... Ayer en otros blogs vi gente suplicando invitaciones incluso ofreciendo dinero y bitcoins por una... ¿qué le pasa a la gente?
Mr.Floppy
Me recuerda a cuando lanzaron Gmail y Wave (que me volví loco por conseguir una invitación y luego lo utilicé 3 minutos porque no me enteraba de nada XD).
Ahora ya paso. Si me quieren enviar la invitación, bien. Y si no, pues nada.
dggonzalez1971
Sin repetir y sin ayuda. Productos de Google que despertaron gran interés y fracasaron estrepitosamente. ¡Ya!
adrironda
yo que suelo regarlar las invitaciones de estas cosas, aunque ahora no tengo, a veces pienso, que o soy tonto por no venderlas o los que la compran son los subnormales
k4x30x
hombree yo tengo muchas ganas de conseguir una invitación pero no para pagar, que Google nos da todo GRATIS
pacman2013
Para que al final terminen por cerrar el servicio como google wave