Aunque los términos y condiciones de Google Drive está dando que hablar, el nuevo servicio de almacenamiento y gestión de archivos en la nube de Google ha despertado a la competencia. Y nada mejor para paliar la amenaza que supone un servicio ofrecido por una compañía de la talla de Google que ampliar capacidades y servicios para mantener a los usuarios satisfechos.
Box, por ejemplo, ha empezado a promocionar su servicio como el más usado a nivel empresarial para gestionar archivos desde la nube y ha anunciado una nueva API mejorada para que la integración con aplicaciones de terceros sea más fácil. Las cuentas personales de Box, además, ofrecen 5 GB gratuitos por defecto.
Por otro lado, el servicio Wuala que promociona Lacie ha enviado un correo a todos sus usuarios regalando 3 GB adicionales a las cuentas gratuitas. ¿Adivináis a cuánto sube pues la capacidad mínima de esas cuentas? Exacto: 5 GB. Parece que ese es "el nuevo mínimo" entre toda la competencia para que Google Drive no resalte. Los únicos que despuntan son SkyDrive por encima con esos 7 GB que pueden llegar a ser 25 y Dropbox por debajo con sus 2 GB gratuitos.
No hay nada como una buena competencia como para que de repente todos los servicios mejoren, ¿verdad?
Ver 33 comentarios