Ayer mismo mi compañero Sacha Fuentes nos informaba acerca de un retoque en la página de inicio de Google que le otorgaba más minimalismo con la desaparición de los enlaces superiores mientras el cursor no se mueve. Ahora parece que quiere llevar el minimalismo a Youtube, ya que el servicio ha empezado a ofrecer a todo el mundo una versión reducida de su página a la cual llaman "Feather" o "Pluma".
Dicha versión elimina muchos elementos de la página de los vídeos del servicio hasta dejarla simplemente con los elementos básicos, con el objetivo de ofrecer los vídeos con la menor latencia posible. Para activar este diseño, podemos hacerlo activando la opción en la página oficial de la versión de pruebas.
De momento, esta diseño de prueba sólo funciona en vídeos destacados de Youtube, aunque podríamos verlo extendido a todos los vídeos tarde o temprano ya que reduce a hasta una octava parte de su tamaño una página de un vídeo cualquiera en Youtube.
Vía | Download Squad Sitio oficial | Youtube Feather Beta En Genbeta | Youtube incluye subtítulos opcionales en sus vídeos En Genbeta | Youtube prepara su salto a la televisión mediante streaming
Ver 12 comentarios
12 comentarios
botwalk
Genial, Tambien me gusta al igual que la version lite de Facebook, ahora hay que aplicarlo a los blogs de weblogs LS
Por eso adoro firefox quita toda la publicidad.
noctuido
Ya que su navegador Chrome visualiza vídeos en HTML5 en sus últimas "dev builds", deberían retomar este tipo de formato, que dejaron aparcado hace meses en forma de demostración y que ya no funciona. El minimalismo debería venir también del consumo, aunque la calidad del formato HTML5 aún no esté a su altura.
Por otro lado era un poco ilógico el pedazo de recuadro gris que tenían con la leyenda del idioma y que tanto tiempo tuvieron.
Adrian Grayson
Pse, creo que hay bastantes cosas por mejorar en Youtube, y ésta no era una de ellas.
martian007
#10 ¿Y a los usuarios que les gusta? Yo he estado probando un rato la versión "pluma" de Youtube y me ha parecido una chorrada, enseguida he vuelto a la antigua. Lo que necesita Youtube es mejorar su infraestructura, que sus servidores van fatal últimamente, (hay vídeos que me cargan lento con 6 Mb de ADSL) y mandar el Flash a tomar por c***. Podrían probar con Silverlight, u ofrecer una versión de la página en HTML 5.
Rodrigo Moreno
Yo creo que es cuestion de gustos, yo sin duda me quedo con la versión pluma ¿por qué? Porque solamente uso Youtube para ver videos y punto, no me gusta mucho comentarlos y menos en videos con varios miles de visitas. Obviamente mejorando la infraestructura y optimizando los servidores que usa sería una joyita!
akksunam
Ahora es una moda la simplicidad.........
vaya torzon que llevo
Está bien el diseño, pero esto se puede conseguir sin ayuda de Google con numerosos scripts de Greasemonkey. Lo malo es que, precisamente, no es compatible con YousableTubeFix, el mejor script de Greasemonkey para Youtube, y sin las opciones a mayores que permite ese script no estoy cómodo viendo vídeos
akksunam
Para Google no, siempre han sido minimalistas, son fieles a su estilo, lo que pasa que Youtube no lo crearon ellos, y cuando lo compraron decidieron mantener el diseño representativo de la web
vaya torzon que llevo
PD: Esta versión no significa prácticamente nada en terminos de tráfico de datos, los thumbnaisl de Youtube tienen una calidad y un peso ridículos, no te van a salvar de ralentizaciones en el buffer si tienes una conexión chusquera, el problema de Youtube es que tiene demasiadas pretensiones en cuanto a bitrate en los vídeos y el HD ha hecho mucho daño al trafico de el servicio, aunque posiblemente lo solucionen en un futuro contratando una infraestructura mejor (dudo que esta dependa de ellos por mucho que digan lo contrario)
letee
AVISO A LOS EDITORES DE GENBETA: A Tuenti desde ahora te dejan escojer el idioma que quieres, no hay muchos, pero entre ellos hay los nacionales, como el catalán.
Pyro
A Google no le gusta el minimalismo, le gusta el rendimiento y la funcionalidad. Y para ello hay que hacer páginas simples y útiles, sin chorraditas.