DAZN ha subido de precio un 30% en España, y este aumento en la tarifa no será el único, puesto que ya adelantaron que para cuando llegue LaLiga, esta tendrá un coste adicional. De momento, se ha confirmado que a partir del 17 de marzo el plan mensual pasará de 9,99 euros a 12,99 euros.
Esto deja al plan anual en 129,99 euros al mes (antes 99,99). Estos son los precios para todos los nuevos suscriptores, y para los clientes actuales, la nueva tarifa se comenzará a cobrar un mes después.
El precio aumentará más si quieres ver LaLiga
DAZN ya contaba con la Copa del Rey y este aumento de precio es algo que se veía venir desde principios de año, especialmente tras el gran anuncio de finales de 2021 de que finalmente LaLiga se podría ver de nuevo por Internet sin tener que depender de operadoras, gracias a que DAZN se hizo con los derechos junto a Movistar hasta 2027.
De hecho, esta nueva tarifa no incluye LaLiga. En DAZN han explicado que el nuevo precio refleja el valor de su oferta de contenidos actual, pero para quienes quieran también disfrutar de la próxima temporada de la principal liga de fútbol de España, tendrán que contratar un nuevo plan.
Si no estás interesado, podrás continuar con tu suscripción de 9,99 euros al mes. En DAZN explican que "Aquellos que sí estén interesados en LaLiga podrán hacer un cambio de plan con un coste superior que se comunicará más adelante. Confirmamos, por lo tanto, que la actualización que se llevará a cabo en las próximas semanas no guarda ninguna relación con los derechos de retransmisión de LaLiga".
Esta no es la primera subida de precios de la plataforma, ya en 2019 habían subido por incluir Roland Garros, los Juegos Olímpicos y más, y en Alemania llegaron a duplicar su precio este mismo año. Tampoco será la última, como podemos notar. Y, lamentablemente lo de compartir cuenta se acabó también y de momento no hay anuncios de planes para múltiples usuarios.
Ver 4 comentarios