Pareciera que no, pero el conseguir empleo sin que la empresa en la que actualmente trabajas se entere de tu búsqueda es difícil. Una opción es mantenerse en el anonimato cuando se hace tal búsqueda, pero de forma física es algo casi imposible. Es por ello que existen alternativas como Poachable.
Poachable, nos permitirá buscar empleos de forma anónima, o sea, que no revelarán tu identidad hasta que existan conversaciones serias con la empresa en la aplicarías. El funcionamiento de la plataforma es bastante sencillo, pero útil: primero tenemos que registrarnos en su respectiva página dando algunos datos, como la compañía donde quisiéramos trabajar, nuestro puesto, y el lugar a donde podríamos ir; después de forma privada se nos mostrarán algunos empleos que coincidan con nuestros datos y nosotros marcaríamos como favorito alguno que nos guste; y por último si alguna empresa le gusta nuestro perfil "anónimo" se abrirá una línea de comunicación directa con ella.
La solución no algo realmente novedoso, o único, sin embargo, para quienes estén en busca de un empleo parece ser una herramienta bastante útil. Como dato curioso la empresa reveló, pocos días después de arrancaron con este proyecto, que la mayoría de usuarios que entraban a Poachable incluían a Google como la primer empresa donde quisieran trabajar.
Más Información | Poachable
Ver 1 comentarios