Si bien ha sido una de las peticiones frecuentes entre los usuarios de Facebook y uno de los blancos de críticas y bromas hacia la red social, finalmente sus creadores han decidido a incluir el polémico botón: el de “no me gusta”.
Al menos así lo ha desvelado hoy mismo Mark Zuckerberg en un evento Q&A organizado en la sede de la empresa, donde ha sentado el precedente perfecto para dar, por fin, rienda suelta a la tan reclamada negatividad.
¿Por qué ahora y no antes?
Así y tras 11 años de trayectoria, la plataforma ha decidido incluir esta opción de desacuerdo, un cambio que debería haberse convertido en su prioridad desde hace tiempo pero que decidió aparcar para, en palabras del creador de esta comunidad virtual, “no convertirse en una especie de Reddit, con su sistema de votos a favor y en contra”.
Sin embargo, parece que los desarrolladores de la web se han percatado de que la utilidad del dislike no consiste en depreciar ciertos contenidos, sino que se trata de una manera más de expresarse, de empatizar con las situaciones y de una manera de comunicar el apoyo personal ante las malas noticias, un servicio que, sin duda, quieren ofrecer.
De hecho, Zuckerberg se ha valido de los ejemplos concretos de las informaciones sobre la crisis de los refugiados y de los mensajes sobre fallecimientos, en los que resulta un tanto cínico pinchar un “like” pero que tampoco se pueden ignorar.
En todo caso, su cambio de perspectiva será de agradecer y abrirá un mundo de posibilidades. “Creo que la gente se ha preguntado sobre el botón de aversión durante muchos años. Pues bien, hoy es un día muy especial porque ya puedo decir que estamos trabajando en él”, comenta Mark convencido.
Via | Bussiness Insider
Imagen | zeevveez
En Genbeta | A Facebook no le gusta que pidamos "Like": el contenido que lo haga será penalizado
Ver 13 comentarios
13 comentarios
f_moreno
Gracias Mark, ahora los niños sirios podrán morir rodeados de empatía electrónica.
jnavarrotf
"¿Estamos trabajando en él?"
Que visión y agilidad... Se nota que están acomodados.
r a g n o r
Me parece que la gente mezclará los dos usos y será un caos. Colgarás una noticia "triste" y habrá gente que le dé a me gusta y a no me gusta. ¿Cómo se interpretan esos "no me gusta"? Será más complicado también hacer algoritmos que te valoren el éxito de los posts, ya que en función del contexto (y a veces puede ser algo más sutil) un "no me gusta" podrá ser algo bueno o malo. Me parece caótico.
milio3
Esto va a ser un caos...
Guybrushh
Pues la verdad no entiendo
Un no me gusta no es un refuerzo positivo para seguir publicando.
lynk3r
Ya puestos deberían incluir varios tipos de estado, "me gusta", "no me gusta", "me da lo mismo", "lo siento", "me encanta!!", "me parece fatal"... si quieren empatía no la van a conseguir con dos míseros estados.
amatmv
Esta propuesta fomenta el odio y su manifestación de el mismo, por cierto. GG Facebook
whoanloo
Yo creo que será un error para Face. Empezara el mal rollito con "todos los amigos reales del Face" y como dicen por ahí en otro comentario, será un caos.
nataliabalbastro
Me parece muy bien que uno tenga derecho a decir que algo no le gusta. Qué es esta moda de tener que decir que "todo está bien"?