Pues si, parece que demostrar tus habilidades rompiendo la seguridad del teléfono con más éxito de todos los tiempos tiene su recompensa (aunque recordemos que para poder sufrirlo había que tener un iPhone Jailbreakeado con el paquete SSH instalado y no haber cambiado la contraseña de acceso).
Ashley Towns, el joven australiano de 21 años, autor de la "primera cepa" del gusano, que transformaba el fondo de tu iPhone por una foto de Rick Astley con el mensaje “ikee is never going to give you up” y que infecto a entre 17000 y 25000 iPhones australianos, así lo anunciado por Twitter, asegurando que empezará a trabajar para la empresa mogeneration, desarrolladora de software para el teléfono de Apple.

Recordemos también que este gusano ha sido la base de una variante que no era tan bromista y se ha estado usando para recabar datos bancarios y personales de los propietarios del teléfono.
No es la primera vez que pasan cosas por el estilo, pero teniendo en cuenta que Ashley ni siquiera se disculpó por la gracieta y que incluso desde la propia compañía de software se advertía (y se sigue advirtiendo) sobre el virus, me parece cuanto menos curioso, que se haya producido esta nueva relación laboral como si nada.
Esta claro que demostrar tu talento, tanto para bien como para mal, trae consecuencias. A veces buenas, a veces malas. Esperemos es que, tal y como están las cosas, no veamos una avalancha de amigos de lo ajeno programando códigos con mala leche para conseguir un empleo.
Vía | Sophos
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Jose Mª Martínez
ya ves... dando ideas para que más retard se dediquen a hacer daño para ganar notoriedad... que le jodan a él y a la empresa que lo ha contratado. Un saludo amigos.
Nemigo
pues nada el solitario ya tiene futuro en la banca tradicional. Quien sabe puede que de juana chaos se dedique a asesorar en seguridad a políticos y hasta costa podrá abrir gabinete para asesorar políticos y constructores. Nadie sabe más de lo suyo que esos, fijo
nemilk
Moraleja: Si estás en paro métete a hacker
CBj
¿esto sera motivación para muchos?
krollian
Típico movimiento de una compañía de turno en esta típica situación. Contratillo y a vivir. La promoción ya estaba hecha.
Un caso de libro de esta tesitura es la película Atrápame si puedes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Atr%C3%A1pame_si_puedes
jask
te faltó después de "Esperemos es que, tal y como están las cosas, no veamos una avalancha de amigos de lo ajeno programando códigos con mala leche para conseguir un empleo." - y publicarlo en Twitter para hacerse archifamosos xDD
Manda eggs..
Escapology
Menos mal que su un tio rompe la seguridad de un sitio metiendo una bomba o un arma luego no le contratan como personal de seguridad xD
Yo creo que en vez de premiar a la gente que hace daño con gusanos y virus hay que meterlos en la carcel, otra cosa es que encuentre el fallo y le avise a Apple de la vulnerabilidad...
louis87
jajajaj, como molesta ahora que no es a Microsoft a la que se jode eh? Pues se siente, cuando algo es popular y masivo es lo que toca.
Seguro que a los que hacen gusanos para Windows no hay que meterlos en la cárcel...
jiklveis
y ese i'm? no seria I'm? mi profesora de ingles lo mata XD
Alejandro
JAJAJAJAJA!!!!!, seguro, ahora "cualquiera" se va a poner a descubrir vulnerabilidades en los SO. Por favor, programar un virus no es cosa sencilla. Además los afectados fueron solo personas con el jailbreak no?, osea personas que compraron un Iphone (primer error), luego instalaron un firmware viejo (cualquier parche que se desarrolle no lo vas a tener en tu iphone... segundo error... y creo que hasta ilegal) para después instalar un programa de acceso remoto y no cambiar contraseñas (tercer error). :D