La noticia ha saltado a los titulares dándonos la sorpresa como, probablemente, noticia del año: Apple se mete de lleno en el negocio de los pagos online comprando Bankia en España y estrenando su plataforma iBank en España. Lo que creíamos que se iba a limitar a la aplicación Passbook ha acabado siendo una nueva columna de negocios por parte de Apple, que con esto se adelanta a todos sus rivales.
Es curioso, pero la agencia RT lo comentaba como una posibilidad el mismo día de Navidad y ha acertado de lleno. Y de qué manera: la decisión de Cupertino de comprarle Bankia al estado español es una de las decisiones más sonadas que se han visto. Dicha entidad, convertida en iBank, permite a Apple entrar en el mercado de los pagos online aprovechándose de la ventaja de poseer un banco europeo.
Los clientes de la compañía, en consecuencia, podrán disfrutar de una financiación directa sin intermediarios y la aplicación Passbook estará directamente enlazada a las tarjetas de crédito. Y para intentar solucionar la deuda de Bankia, Apple impulsará proyectos de emprendedores a cambio de que dichos proyectos se hagan con equipos Mac.
Todavía estamos viendo las consecuencias de todo esto (la noticia es muy reciente), pero parece que estamos ante uno de los movimientos más atrevidos de Apple. La compañía de la manzana ha entrado de lleno en la crisis económica, y tiene los recursos necesarios para (por lo menos) aliviarla. Sólo nos tenemos que preguntar… ¿a qué precio?
Vía | El Blog Salmón
Imagen | Popicinio
En Pymes y Autónomos | La compra de Bankia por parte de Apple reactivará el crédito a las Pymes
En Applesfera | iOS 6.1 ya disponible: actualización de Siri, compatibilidad con iBank y nuevo modo gráfico a 48 FPS
Ver 33 comentarios
33 comentarios
JuanAR
xDDDDDDDDD
Muy creíble no ha quedado pero es original. Feliz día de los inocentes. :)
Asier
Eso no es nada, dicen que un conglomerado de empresas liderado por Google y Samsung, han adquirido el logaritmo neperiano y lo integran solo para ser mas.
Neardenthal
Y yo soy dueño de Apple. ¿Que no te lo crees? Tengo una fuente que lo confirma: http://www.applesfera.com/actualidad/usuario-adquiere-apple-por-un-million-de-euros
kawjones
Se te ha olvidado un dato: "Los clientes obtendrán más información en las oficinas de Bankia que Apple ha integrado en su sistema de mapas para que sean facilmente localizables..."
Bien pensado, estando Apple de por medio tendria que haberse producido la noticia el 1 de Abril.
120914
AJAJAJAJ madre mia... desde que he leido la noticia hasta que he caido en lo de los inocentes he ido corriendo de un lado para otro diciendo han comprado bankia :) XDDDDDDDDDD cabrones... -.-
ajjjj
Ja ja!, hasta la broma del dia de los inocentes la hace sobre Apple el Miguel!. Esta todo el dia pensando en ellos.
Usuario desactivado
Parece que Apple se ha adelantado a Google.
http://actualidad.rt.com/economia/view/82103-google-bank-apple-apareceran-suplir-bancos-existentes
petanth
Tengo que admitir que he leído el título y me lo he creído; pero después he pensado para qué iba a quere Apple un banco "rescatado", he visto el día que era y ya no me lo he tragado.
carlos1923
Tanto revuelo habeis formado que hasta la noticia esta ha salido en el recopilatorio de inocentadas de las noticias de la 3 en Antena 3 xD
Renato
ibank... pues mira, tiempo al tiempo, que al final aparecerá xD
adrironda
Os habéis pasado tíos, vaya bestiada de inocentada
Jhonatan Palencia
Carajo, y me lo llegué a creer por un momento... Felices Inocentes.
Squall_00
Inocentes.....
aaronseteh
mola
kronos
Inocente inocente. Terminé de la noticia y algo no cuadraba.
Richy
Inocente, Inocente... https://www.youtube.com/watch?v=0ePORjz0Y1E
120909
Jajaa me lo hubiese creido si no fuese hoy el día de los inocentes
azurares
Anda que si Apple sacara un banco... os imaginais? nos mueven el dinero como quieren y solo dándoles la cuenta de iTunes imaginaos si tuvieran acceso completo a nuestra cuenta XD
antonio_manuel
Se nota demasiado ehh jajajajajjjaa
puigdollers
Pues a más de unp seguro que se la han colado.... :-P
V-Rod Rider
Espero ke les kiten los iPads a los políticos....:P
PD:28
dacotinho
Se olía a inocentada desde xataka.
ncasolajimenez1
Para que voy a mentir, me lo crei y ya iba a compartirlo en las redes sociales xDD
victorlcs
Buena broma, pero miedo me da de que en realidad si quisieran en Cupertino podrían hacer una cosa así.
moragaia
Sinceramente, hasta lo del iBank me lo estaba comiendo con patatas, con extrañeza, pero me lo estaba tragando... pero lo del iBank!!
Aunque ya sabeis lo que dicen que pasará en el futuro (versión resumida y nostrada):
Enero 2020: Rusia compra Apple. Febrero 2020: Google compra Rusia. Marzo 2020: Hacendado compra Google.
zapatones
Esto en cambio si es cierto:
valor bursatil de Bankia 1100 Millones de Euros valor de compra de Instagram 1.000 Millones de Dolares.
...
opcionweb
Muy bueno :-) La pongo en el recopilatorio de inocentadas 2012 de opcionweb. http://www.opcionweb.com/index.php/2012/12/28/buscando-inocentadas-2012/ Un saludo. Felices Fiestas.
samuel.mendozagarcia
jajajaj que inocentada mas bestial...!!!! si pones esto en applesfera los comentarios son cientos