La geolocalización se está poniendo de moda. Lo veíamos ayer con el lanzamiento de Google Latitude, donde comentamos que es posible su uso desde el ordenador gracias a Google Gears.
Pero los poseedores de un Mac podrían tener acceso a funciones similares cuando se produzca el lanzamiento de Snow Leopard, que ofrecería, según las primera pruebas, la posibilidad de localizar nuestra posición mediante el uso de redes Wi-Fi, igual que hace el iPod touch o el iPhone original.
Así, tendríamos la posibilidad de tener un pseudo-GPS sin necesidad de ningún tipo de hardware adicional. Es algo que, además, tampoco les habrá costado demasiado de implementar, puesto que ya lo han hecho en otros de sus dispositivos, y que podría añadir funcionalidades interesantes a las aplicaciones para este sistema operativo.
No sería la única función que importaría del iPhone, ya que el touchpad multitáctil que viene con los últimos modelos de portátiles también dispondría de un framework que permitiría usarlo fácilmente desde las aplicaciones, aprovechando y permitiendo la realización de gestos con los dedos para el control de estas.
Vía | Applesfera.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
acalapone
¿Qué benefecio nos daría esto a nosotros? ¿De qué nos sirve que los Sistemas Operativos sepan en donde estamos parados?¿Esto es el Principio del fin de la Piratería con Sistemas Operativos? Lo que si, me imagino que, con esto se puede saber exactamente donde estan los HDP de los pedofilicos y la demas basura que inmunda Internet, la cual hace que mucha gente tema esta Increible invencion del hombre... Pero de seguro que se las van a ingeniar para saltar esta GEOLOCALIZACIÓN para seguir haciendo de las suyas...
Abrazos
Mario Ferreira
Windows 7 va a incluir algo similar, aunque en la beta no se aprecia mucho, si es que lo incluyeron:
Windows 7 te localizará y sabrá exactamente donde te encuentras
Fan By
Seguro que tiene funcionalidades del iPhone, igual que el iPhone tiene algunas cosillas de Mac.
djin
Uy si, fijate todo lo que tienen que ingeniarselas, que solo tienen que usar cable en vez de wifi...
A mi me sigue dando bastante yuyu lo de la geolocalizacion... cada vez me recuerda mas al Gran Hermano...