Cuando realizamos una búsqueda en Google, dicha búsqueda dispone de una url que en muchos casos es bastante larga. Hay que buscar soluciones si estamos ante la necesidad de compartir la página de una búsqueda de Google, ya se en mensajería instantánea, redes de microblogging o allí donde, por cualquier cosa, sea necesario.
Gog.is es un acortador de direcciones enfocado precisamente para las búsquedas de Google. Su funcionamiento es sencillo, y la verdad es que no necesitamos ninguna herramienta para generar dichas direcciones. Lo único que tenemos que hacer es simplemente indicar los términos de búsquedas después de la url de Gog.is, términos que deberán de estar separados mediante el símbolo +, por puntos o por /, como por ejemplo:
http://gog.is/genbeta+ubuntu
Este ejemplo nos llevará a la búsqueda de Genbeta y Ubuntu en Google, donde nos mostrará una serie de resultados, y si queremos compartir dicha página, ésta url será más fácil de recordar y compartir.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Criptozoólogo
Iba a decir que no le encontraba ninguna utilidad pero realmente sí la tiene:
Caso 1. Usando un acortador normal
Entras a la página de Google (o usas el buscador de la barra de direcciones, la barra Google o qué se yo), haces la búsqueda, esperas a que aparezcan los resultados, copias la dirección, vas a la página de tu acortador preferido (o utilizas un bookmarklet), generas la dirección acortada, la copias y la pegas en Twitter.
Caso 2. Usando Gog.is
Escribes en Twitter http://gog.is/ seguido de los términos de la búsqueda.
Criptozoólogo
Error mío: el http:// obviamente no es necesario.
También acepta acentos: gog.is/criptozoólogo
distriker
Esta bueno, y accede sin problemas, miren:
http://www.google.com/search?q=patricia+conde+
Saludos y gracias.