Si eres de los que suele llevar datos sensibles en su pendrive probablemente tendrás mucho cuidado de que nadie lo coja y de que no se te pierda. Si quieres estar aún más tranquilo puedes asegurar tus datos gracias a Rohos Mini Drive.
Rohos Mini Drive es una aplicación para Windows que te permitirá crear una partición invisible para el sistema, cifrada y con contraseña en tu pendrive. Los datos serán completamente invisibles para cualquiera y siempre que queramos acceder a ellos tendremos que recurrir al cliente de Rohos.
El cliente consta de dos versiones, una que podremos tener instalada en nuestro ordenador habitual y un pequeño ejecutable que podemos llevar en nuestro pendrive o descargarlo de internet desde el que podremos acceder a dichos datos siempre y cuando conozcamos la contraseña de la partición invisible.
Rohos no crea una partición real en el pendrive, sino que lo hace de manera virtual. Entre otras de sus características está la de usar un teclado en pantalla para introducir la contraseña por si pensamos que hay un keylogger instalado en el sistema.
Vía | DownloadSquad
Descarga | Rohos Mini Drive
Ver 5 comentarios
5 comentarios
ninor
Lo probé hará un mes y algo, y tuve problemas al utilizarlo en varios equipos. No se conectaba automáticamente, y no reconocía el archivo encriptado en otras máquinas diferentes de la que fue creado.
El que mejor me va es el TrueCrypt, con el que puedes hacer archivos encriptados, e incluso proteger particiones enteras, tando de arranque como en discos USB.
ninor
rubentxo:
Con el Lockbox puedes llevar una carpeta 'escondida' a otro equipo y mostrarla?
xoroi
jaja, te estaba escribiendo lo de la G, pero no me ha dado tiempo! Esto es rapidez!
rubentxo
Yo para eso uso el LockBox y nunca me dio problema ;)
rubentxo
ninor:
Claro, el programa solo te \"oculta\" la carpeta que tu elijas pero en ese ordenador, luego si lo llevas a otro PC se mostrará la carpeta, pero a remedio de eso, se pueden hacer carpetas invisibles sin tener que instalar nada, si quieres te explico. y perdón por la tardanza.. no me había fiijado en tu comentario hasta ahora ;)