Situación hipotética, vas a imprimir un documento y por el motivo que sea Windows no te hace el más mínimo caso. Miras la cola de impresión e intentas eliminar el documento que acabas de mandar, sin embargo el documento sigue ahí. No hay manera de eliminarlo y tu paciencia se empieza a colmar. Al final terminas por reiniciar, con todo lo que ello conlleva.
Pues amigos y lectores, hay una solución un poco menos dramática que seguro que más de uno agradece. Nos vamos a Inicio, Ejecutar escribimos cmd y le damos a aceptar. En la ventana que se nos abrirá debemos introducir los siguientes comandos:
net stop spooler
Le damos a la tecla enter y proseguimos a introducir el resto de comandos, siempre pulsando enter al final:
del <span>systemroot</span>\system32\spool\printers\*.shd
del <span>systemroot</span>\system32\spool\printers\*.spl
net start spooler
El primer comando para el servicio de la cola de impresión, el segundo y el tercero elimina las tareas de impresión y el cuarto comando reinicia el servicio de cola de impresión. Ahora podemos intentar imprimir de nuevo nuestro documentos, a ver si en esta ocasión hay suerte.
Si no queremos estar introduciendo los comandos cada vez que a la cola de impresión se le vaya la pinza podemos crear un archivo con extensión BAT donde introducimos estos cuatro comandos y listo, ya podremos hacerlo de una manera un tanto más automatizada.
Vía | GHacks