Quien más quien menos ha jugado alguna vez con esos libros en 3 dimensiones que, cuando se abren, despliegan figuras en relieve sobre su superficie. La empresa Metaio quiere traer el mismo concepto mezclando libros y ordenadores.
Su tecnología de realidad aumentada utiliza un ordenador con una webcam para detectar los libros, mostrar la imagen de estos y, sobre ella, superponer objetos en tres dimensiones, combinando ambos en la pantalla, incluso si movemos o rotamos el libro.
El libro en si no requiere ningún proceso de fabricación especial, aunque debemos especificarle a la aplicación las medidas exactas de este y cada una de las imágenes que lo componen, para que sea capaz de reconocerlas.
De momento se han hecho pruebas con un libro llamado Aliens & UFOs, que muestra los objetos 3D sobre las páginas, aunque como podemos ver en este vídeo serviría para muchas otras funciones. Seguro que los publicaistas ya están frotándose las manos pensando en las posible aplicaciones de esto.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Mr.Floppy
Lo que me mola a mi esto…
Combinado con esos sistemas de proyecciones holográficas 3D, sería la ostia.
Un momento, no estoy en Xataka XD
Argentavis
Ja ja ja, también por un momento pensé que esto no tenía nada que ver con el software.
flipelunico
Esto ya lo vi aca en chile, el software lo desarrollaron un grupo de estudiantes de la UTFSM chile, lo mas probable es que lo hayan vendido.
mikiaven
mmmmm… en realidad la misma empresa Metaio coomo muchas otras te proveen de los recursos necesarios para el desarrollo de aplicaciones con tecnología RA, en muchos lenguajes, la técnica es sencilla, es sólo cuestión de escojer las librerías que tú veas conveniente, ya sea por el lenguaje de preferencia, o por las facilidades que te ofrezcan dichas librerías.