Me ha parecido curioso el repaso que ha hecho Zootropo de Mundogeek sobre los distintos nombres clave que ha venido teniendo las versiones de Windows. Hagamos un breve repaso:
-
Windows 3.1 (Janus)
-
Windows 3.11 para trabajo en grupo (Snowball)
-
Windows 95 (Chicago)
-
Windows 98 (Memphis)
-
Windows Me (Millennium)
-
Windows XP (Whistler)
-
Windows Vista (Longhorn)
-
Windows 7 (Vienna / Blackcomb)
¿Curioso no? Cada vez los nombres son más enrevesados, en la vía tenéis el origen de cada elección. En cambio Ubuntu apuesta por animales con adjetivos extraños y a Mac OS X se le está acabando la familia de los felinos, veremos si cada uno sigue fiel a la línea demostrada en los últimos años.
Vía | Mundogeek Más información | Nombres de versión de ubuntu (wikpedia) Más información | Nombres de versión de Mac OS X (wikipedia)
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Alekz
Se me hace más curiosa la manera de llamar a las distribuciones de Debian, en base a personajes de la película Toy Story (Woody, Buzz, Etch, y la versión inestable Sid ;))
RaveN
Muy interesante, ciertamente :)
santino
> a Mac OS X se le está acabando la familia de los felinos
Bueno, siempre están los socorridos "minino", "gatuno" y "mishimishi".