Ya anunciamos que Firefox 3.0 iba a cambiar de estilo visual para adecuarse al diseño de los distintos sistemas operativos soportados. Inicialmente el cambio se ideó para una mayor integración con el sistema operativo sobre el que corriese, pero no se han quedado ahí, ya que Jon Hicks, uno de los creadores del actual logo de Firefox se encuentra trabajando en un rediseño del logo de Firefox 3.0, del que tenéis un boceto bajo estas líneas.

Volviendo el nuevo estilo visual, existen nuevos iconos para cada uno de los sistemas, pudiendo ver un pequeño ejemplo o la página donde se actualiza a diario cada uno de los cambios producidosque conformarán los 4 estilos visuales de Firefox: Windows XP Luna, Windows Vista Aero, OS X Aqua y Linux Tango.
Para aquellos que no podemos esperar, tenemos algunas versiones previas de los estilos visuales como Proto para MacOS X (la última versión es compatible hasta la 3.0b3pre).
Más info | Alex Faaborg.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Oscar J. Baeza
OMG! Alguien que se ha leído mi libro… :D
El diseño de FFx 3.0 se acerca a Safari, al igual que el de Vista a IE7. Simple integración en el sistema…
Oscar J. Baeza
@balmasedano, pues me alegro de que te gustase y que te hiciese volver a usar Firefox… era el objetivo… ;)
javielillo
Sólo falta un Linux Oxigen (para KDE… y de paso un mejor soporte porque da verguenza usarlo cuando descargas algo y le das a abrir carpeta…)
balmasedano
Yo definitivamente, mientras siga usando Mac me quedaré con Safari. Tras leerme el libro de Óscar sobre Firefox me volví una temporadilla al navegador del panda rojo porque había olvidado las funciones que tanto me atraían de él.
Sin embargo al ver que cada día empeoraban más el diseño de Firefox en Mac me acabé volviendo a Camino y, finalmente a Safari.
Mis impresiones tras probar la beta son que Firefox 3.0 para Mac es una chapuza: la interfaz de usuario a base de parches, y un traga-recursos, a pesar de que algo ha mejorado.
Pero en fin, seguiré confiando en que un día unifiquen el desarrollo de Camino+Firefox.
pollaki
Como ha hechado a perder Firefox esa escencia de la firmeza del OpenSource que tenia en sus primeras versiones, con estos cambios de integracion lo unico que me hace pensar es en la perdida de Identidad del navegador y tratando de imitar la apariencia del exelente navegador Safari me hace acordar a los chicos de Microsoft cuando empiezan a copiar cosas de Mac y obvio.. les sale mal…
hice una pequeña ecuacion y me dio un resultado increible!!
Firefox + apariencia imitando mac + mucho peso + dependencia del mismo para usar servicios Google = Nuevo IE! :S
balmasedano
@Oscar J. Baeza: me resultó curioso que lo tuvieran en la librería de mi pueblo y me lo compré en su día. Otras veces ya han traído frikadas como libros sobre Linux y Flash ;-)
unpobre
Me harté de que a cada actualización de FFox me desconfigurara toda la ventana que con gran esmero hice a MI GUSTO (algo que deberian entender todos los que hacen programas)Descargué el Firefox Portable,le destildé "buscar actualizaciones", a todo lo que haga referencia a un destino (ejemplo historial, cache, etc) se lo di a carpetas que puse dentro de la que contiene el programa (y que no está en "Archivos de Programa)la cual es portable, hago backup con solo copiarla de tanto en tanto, la puedo duplicar (para crear distintos perfiles), trasladar en un pendrive, en fin ¡Una maravilla que no molesta! Que se metan el "estilo MAC" (que a mi gusto es un asco) en el trasero.