¿Te acuerdas de Microsoft Works? Famoso por estar preinstalado en muchísimos ordenadores y por desinstalarlo manualmente a los dos minutos, el hermano pequeño de Office es protagonista de una noticia. Y es que para el próximo lanzamiento, que nadie esperaba con entusiasmo, se ha anunciado que será una aplicación gratuita, pero con anuncios. Si mal no recuerdo, es el primer adware producido por Microsoft, o al menos uno de los primeros.
Por si todavía lo dudas, si quieres alternativas baratas a Microsoft Office sin pasar por estos anuncios, puedes encontrar aplicaciones tan completas como OpenOffice, o tan modernas como Google Docs, cualquier de las dos alternativas es más funcional que Works y son multiplataforma.
Vía | "Error500":http://www.error500.net/microsoft-works-9_0-gratis-anuncios
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Víctor Pimentel
Gracias Guille, no me había dado cuenta :)
rtgertgerhterhtetrh
Bueno, programas como MSN Messenger también son adware
Recetario Cocina
Aunque sea una aplicación no muy buena es interesante que quieran comercializar aplicaciones adware (aparte del msn, que entra dentro de un sector donde todas estas aplicaiones son gratuitas). Productos no muy populares pueden conseguirla y ser rentables por medio de este modelo de distribución.
Suso
Una breve aclaración, como responsable de informática de una gran empresa, como programador ( ex-programador ). Hace unos añitos, cuando aún las gentes no estaban machacadas por la obligación de conocer office o ser unos paletos, resultaba que un pequeño paquete de herramientas orientado a facilitar la vida a los usuarios era capaz de hacer con sencillez el 95% de los trabajos que se necesitan en una empresa o particular, personas sin conocimientos previos de bases de datos eran capaces de realizar mantenimientos de todo tipo casi sin consultar la ayuda, pues Works estaba orientado a esas personas. Fue verdaderamente RIDICULO ver como la presión social llevó a muchos de "mis usuarios" a migrar sus trabajos a Office y ver como se volvían locos tratando de hacer algo simple usando Access. Por eso desde un punto de vista informático puro Works es muchísimo menos potente que Office, pero desde un punto de vista practico, ( Yo no me siento presionado por nada ), desde un punto de vista practico, Works fue una de las herramientas mas solventes que se han diseñado.
Y hoy por hoy no voy a decir que lo sea , pues la inyección a presión de Office hace que trabajar con otra cosa sea ir a contra corriente, llámese Open o como quiera, pues en el día a día no puedes dedicar demasiado tiempo a lo que quieras. En fin sirva mi comentario como defensa de Works, pues la aplicaciones mas mega super potentes no siempre son las mas prácticas. ¡ Por cierto ¡, un ultimo apunte, yo uso Google Docs para varias cosas y es fantástico, pero por favor aún está en pañales en comparación con Works y no digamos con Office, por ahora Google Docs no es comparable a ninguno de los dos paquetes con independencia de sus virtudes online.
Wendigo
Si no quieres pagar, OpenOffice es claramente la alternativa. Además te aseguras de que si algún día migras a Linux, o ya lo usas en otros ordenadores, el cambio no será para nada traumático.
Un saludo.