Quien pensase que el reproductor multimedia RealPlayer estaba muerto que se lo vaya quitando de la cabeza: estaba de parranda, pues su futura versión 11 está plagada de interesantes novedades.
Se espera que empiecen a salir las primeras versiones beta a mediados de este mes de Junio y éstas incorporarán por un lado soporte a capturar videos de sitios web, ofreciendo herramientas sencillas para reprducirlos y descargarlos, siendo sensible a vídeos que tengan protección DRM, claro. Y por otro lado, en esta nueva versión 11 podremos grabar dichos vídeos en formato VCD que es compatible con la mayoría de reproductores de DVD convencionales. La versión de pago también permite copiar directamente esos archivos VCD a un DVD con nuestra grabadora.
A parte prometen mucho más rendimiento y velocidad de respuesta, muchas mejoras a nivel de interfaz y un política de instalación menos intrusiva que versiones anteriores. Las versiones para Windows saldrán dentro de poco y requerirán de Firefox o IE para los vídeos web, mientras que la versión para Mac tardará un poco más en ver la luz.
Vía | MacNN Más información | Real Player 11
Ver 2 comentarios
2 comentarios
zeioth
No lo veo mal, me trae recuerdos incluso, pero no creo que esas mejoras sean verdaderamente notables…
En cuanto a la de capturar video la veo algo engañosa, ya que os obvio que los grandes sitios como youtube, google video, y la gran mayoria de sitios web tendran su respectivo drm.
ICeman
YouTube no tiene DRM, y los videos son fácilmente bajables en formato FLV (yo lo hago con un simple script en Python), luego con ffmpeg se convierte a formatos más usables.\r\nA mi siempre me gustó el Real, pero fallaron en imponer el formato y distribuir el reproductor en forma más ubicua.\r\nSi bien M$ lleva la delantera gracias a su monopolio y el WMP que viene preinstalado y no se puede desinstalar, Apple la hizo bastante bien con QuickTime. ¿Quién no lo tiene instalado?\r\nEs una lástima que los inventores del streaming se hayan quedado en el tiempo; si hubieran hecho las cosas bien hoy en día sería el formato por excelencia (el codec RealMedia es excelente).