Microsoft ha vuelto a poner en un informe y en un mapa, algo que era por todos conocido: hay muchos distribuidores informáticos que ofrecen instalar una versión de Windows que no es original.
Así, en España, tras inspeccionar casi 2.500 comercios, se ha comprobado que el 45% distribuye copias piratas, encabezando ese ranking la comunidad de siendo la comunidad de Castilla La Mancha (62,5%), Cantabria (60%) y Asturias (59,4%).
En cuanto a las comunidades que han reducido respecto al último estudio de 2005 sus cifras de software pirata están Murcia y Cataluña, que entonces tenían un índice muy alto.
Vía | elpais.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
jasu52
Es de todos bien sabido que MS debe su posición de predominio en el mercado al pirateo de Windoze y al pirateo de soft para Win. Yo veo en el mapa lo bien que va la captación de clientes y usuarios de ese sistema.
Torchondo
Yo pensaba que Andalucía (mi comunidad) estaría a la cabeza de la piratería española, sorpresas que da la vida.
Javyer
Los de las Baleares se pueden considerar unos santos jejeje
PD: por cierto habéis escrito "encabezando ese ranking la comunidad de siendo la comunidad de Castilla " y eso suena regulín ;)
Saludos ^.^
tylerpsp
jajaja murcia ha bajado trbajo en una tienda y es raro cuando veo un windows original
deniman
David Bravo ya explicó que el estudio era un tanto "chusquero" ya que eran los pseudoinvestigadores lo que pedían software ilegal para abaratar el producto, con los cual la propia microsoft incitaba al delito.
Usuario desactivado
pues unos colegas de extremadura y yo estamos indignados por el porcentaje de pirateo en esta comunidad y hacemos la firme promesa de intentar aumentarlo para el 2007, a ver si alcanzamos a castilla jeje
unpobre
No se alarmen, hermanos de nuestra querida Madre Patria; vuestros hijos hemos salido aún mas traviesos: Si este mapa se hiciera sobre la Argentina, el unico color que tendría, hablando en términos gráficos (RGB), sería: R 255, G 0, B 0. Bueno, no es para llorar, aunque tampoco para sentirse orgulloso. Igual a Bill no le preocupa mucho.