Gran golpe de efecto el que ha dado Dell al anunciar oficialmente lo que muchos de sus compradores demandaban:instalación de Linux por defecto en sus equipos nuevos.
A falta de conocer en qué equipos, tanto portátiles como sobremesa, se pondrá en marcha esta iniciativa y de descubrir que distribuciones han escogido para esta hazaña, solo nos queda felicitar a la compañía por su paso, que significará posibilidad de elección, que casi nunca existe, y respaldo de uno de los mayores vendedores de ordenadores al uso de Linux tanto en particulares como en empresas, donde Dell tiene una importante cuota de mercado.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
zeioth
Dell se va a alegrar, ahora tiene los unicos pcs orientados a linux, eso le da un buen porcentaje de mercado. Por no hablar del paso que significaria para linux si la cosa funciona.
tuxecutor
Pues por fin se hace justicia a uno de los mejores Sistemas Operativos que existen y que ha evolucionado tan bien en los últimos tiempos.
David Carrero Fdez-Baillo
Podría ser golpe para Windows, tendremos que ver que distribución o distribuciones elegen, o si crean una propia.
bittercold
Estupenda decisión de Dell. Siempre estuve pensando en comprarme un ordenador Dell, pero tener que pagar una licencia de Windows que no iba a usar me parecía absurdo, así que al final me hice con un Macbook xD.