Hace pocos días les comentábamos la salida del gadget de Google Talk, realizado en flash, que podíamos insertar en nuestra página personalizada de Google y hasta en nuestro sitio web gracias al código que nos facilitan.
También podemos ponerlo en la barra lateral de Firefox de una forma extremadamente sencilla, que consiste en añadir una dirección, que facilitaremos al final, como marcador y en cuyas propiedades indicaremos que queremos su carga en el panel lateral de Firefox.
De esta manera, siempre tenemos a Google Talk Gadget en primer plano independientemente de las páginas por las cuales estamos navegando, como podéis ver en la captura:

Vía | Lifehacker Enlace | Google Talk Gadget
Ver 1 comentario
1 comentario
santino
Se me acaba de ocurrir, ¿y si se puede hacer lo mismo para el MSN Messenger?
Pues la idea es muy parecida y parte del servicio web de este sistema de mensajería.
Se necesitan dos URLs:
La primera es para establecer estado y hacer "login": http://webmessenger.msn.com/default.aspx?R=1
Tras esto solicita abrir una ventana pop-up, de la que obtendremos una cadena alfanumérica personalizada, vamos, una ristra de letras y números, así que aceptamos.
Cuando aparece lo que es el interfaz de chat, pulsamos con el botón derecho sobre el nick, por ejemplo, y seleccionamos "Ver código fuente de la página".
Lo que buscamos es muy fácil de encontrar porque está repetido varias veces, sólo tenemos que localizar una cadena muy larga (más de 40 caracteres) de letras y números sin espacios que se encuentra delimitada por un signo de igual y unas comillas. Ej.:
=ab43ag256r245d245sf45wsfd457dasf31q5aer324a45h95"
Pues copiamos esa línea -sin el signo de igual y sin las comillas- y la pegamos al final de esta otra URL:
http://webmessenger.msn.com/session/mainui.aspx?s=
Si lo abrimos en una pestaña nueva nos dará la misma ventana que aparece en el Messenger: nick, estado, contactos, etc., que podemos pasar al panel lateral del mismo modo que el gadget del Gtalk.
Parece enredado pero es muy simple.
Lo que hace el no echarse la siesta un día soleado…