Tras obtener los resultados de la encuesta, los lectores de Genbeta han decidido que el mejor lector RSS de 2006 ha sido Google Reader (con un 45,9%), apuntando a la migración masiva de usuarios desde Bloglines (que se ha quedado en un 20,2% de los votos) al casi recién llegado lector de canales RSS de Google.
También debemos recordar que hasta su actualización al nuevo sistema de lectura, Google Reader había sido descartado por gran parte de la blogosfera como posible lector. Pero un lavado de cara y vemos cómo ha conquistado las máquinas de la gran mayoría de usuarios. Newsgator, muy poco popular entre la blogosfera hispana, obtuvo un 1,7% de los votos.
Por su parte, también vemos una confirmada tendencia hacia lectores en web, dejando un poco de lado los lectores instalados localmente como Vienna o NetNewsWire, con un empate de un 2,6% de los votos.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Y Thunderbird, tan mal quedó? Para mi no hay programa más cómodo que además de su velocidad me integra los RSS con el Mail.
..pues yo estoy contentísimo con el lector de RSS integrado en el Opera. Ahora bien, no probé el Google Reader.
Cuando usaba KDE, me encantaba Akregator. De los mejores lectores de escritorio que he probado.
Pues yo estoy muy contengo con My Yahoo!. En realidad ya estoy acostumbrado, no tengo ni el tiempo ni el interés en tener que pasar todo al Google Reader o cualquier otro.
Aunque al que recién comienza probablemente el Google Reader le resulte más satisfactorio.
Ahora bien, coincido en que los lectores web son los que terminaran imponiéndose.