Problemillas y tiranteces entre Adobe y Microsoft por la posibilidad de que Office 2007 exporte directamente a PDF. Aunque en un principio la suite ofimática iba a ofrecer esta funcionalidad de serie, la posibilidad de una demanda por parte de Adobe hizo desistir a Microsoft de añadirlo, aunque si publicaron un plugin para hacerlo.
Pero Adobe no está muy contenta con eso y está ofreciendo información a la comisión de la Unión Europea sobre los planes de Microsoft. Pero no solo eso, sino que además no desestiman la posibilidad de demandar al gigante de Redmond.
Luchas entre fabricantes que no hacen más que perjudicar al consumidor final, que se verá privado de poder exportar sus documentos de Office a PDF. Aunque con la cantidad de programas que permiten hacer eso de forma gratuíta no debería ser mayor problema.
Vía | TG Daily.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
"" Luchas entre fabricantes que no hacen más que perjudicar al consumidor final, que se verá privado de poder exportar sus documentos de Office a PDF. ""
Pobres usuarios que están obsesionados con usar Microsoft Office, sea cual sea la versión, para seguir casados con Microsoft. Y después los demandarán por hacerse con una copia "ilegal" de la suite. Lástima.
No me hagais mucho caso pero me da que el tema va por otro lado. El formato PDF es una especificación abiera asi que no entiendo el problema de que Microsoft lo emplee en sus aplicaciones. En Mac, el propio sistema soporta PDF de manera nativa y no pasa nada.
Creo que la cosa va más bien en cuanto a que Microsoft está jodiendo la marrana con el PDF para favorecer sus formatos propios.
Es interesante ver como se pelean esas compañías, pero lo que no entienden los usuarios es que no necesitan salir perjudicados habiendo tantas alternativas (e.g. OpenOffice.org) que exportan directamente a PDF. Además de que siempre podrán (si tanto les gusta Microsoft) instalar una impresora PDF virtual gratuita (como PDFCreator http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/).
Solo hay que hacer un poco de trabajo extra, pero no cabe duda que a los 'microsofties' les gusta 'peladito y en la boca'.
Saludos.